1. INTRODUCCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Te invitamos a revisar las Condiciones generales de venta que regulan la oferta y la venta de productos BIMBA Y LOLA a través de la tienda online incluida en este sitio web.
El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web alojado bajo el dominio www.bimbaylola.com, así como cualquier otro que en su momento pudiera vincularse al mismo, tal como www.bimbaylola.cl, y la contratación online que te vincula a ti y a BIMBA & LOLA CHILE, S.p.A. (“BIMBA Y LOLA”), - tú y nosotros - (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios y consumidores (en adelante "tú"/"tu") y los de BIMBA Y LOLA (en adelante "nosotros" y "nuestro") en relación con la navegación a través del sitio web, la adquisición de la condición de usuario, los derechos y obligaciones asociados a tal condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios que figuran en el mismo.
Al usar este sitio web quedas vinculado a estas Condiciones, Política de Privacidad y Aviso Legal, por lo que te recomendamos que leas atentamente las presentes Condiciones. Si no estás de acuerdo con ellas deberás abandonar el sitio web.
Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido y/o adquirir nuestros productos.
Todos los productos que se ofertan a través de este sitio web son vendidos directamente por BIMBA & LOLA CHILE, S.p.A. con domicilio social en Av. Presidente Riesco Nº 5561 oficina 801, comuna de Las Condes, Santiago - Chile, R.U.T. Nº 76.296.144-K (a los efectos de estas condiciones, “BIMBA Y LOLA”) representada legalmente para estos efectos por don Cristián Mir Balmaceda (R.U.T. Nº 6.374.988-5), del mismo domicilio.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción del tribunal competente.
Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes enviarnos sus comentarios a través de nuestro formulario de contacto.
2. PROPIEDAD DEL SITIO WEB Y SUS CONTENIDOS
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio web así como de sus contenidos pertenecen a BIMBA Y LOLA, por lo que ningún usuario está autorizado a hacer uso de ellos, ni reproducirlos, ni imprimirlos, ni almacenarlos bajo ningún soporte físico en ningún caso que no sea el de su utilización personal y privada, quedando, pues, prohibida la modificación, descompilación o la utilización comercial de cualquier parte de la misma.
Tan solo se autoriza la utilización de los contenidos del sitio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.
El acceso a esta página web no otorga a los usuarios derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni de los contenidos que alberga. Los usuarios que accedan a esta página web no podrán copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder ni vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin que medie autorización expresa y por escrito de BIMBA Y LOLA.
Queda terminantemente prohibida la alteración del contenido o estructura de esta página web por parte del usuario.
BIMBA Y LOLA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales y/o judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
En caso de que el usuario detecte cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de Propiedad Intelectual, Industrial o de cualquier tipo de derecho, solicitamos que nos lo comunique a través de nuestro formulario de contacto.
La información que aparece en el sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. La empresa se reserva el derecho de modificar los contenidos del sitio web sin previo aviso pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo.
3. ENLACES A CONTENIDOS
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho a bloquear los enlaces electrónicos dirigidos al sitio web que no cuenten con autorización expresa con carácter previo.
En el caso de que el sitio web contenga enlaces a contenidos de titularidad de terceros, BIMBA Y LOLA no asume responsabilidad alguna por la información contenida en sitios web de terceros o por la información contenida en los mismos.
BIMBA Y LOLA retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.
4. CONDICIONES DE USO
Estas condiciones han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre tú y nosotros, protegiendo tus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa.
Dichas condiciones reglamentan la oferta, la aceptación de compra y el envío de productos de BIMBA Y LOLA entre tú y nosotros.
BIMBA Y LOLA ofrece los productos exclusivamente a los usuarios finales para adquirir mercancías sin ánimo de reventa.
Se entiende por “usuario final” cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de esta web con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que normalmente desarrolle.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de no atender a los encargos realizados por sujetos que difieran del usuario final. Únicamente podrán adquirir bienes y servicios comercializados a través del sitio web aquellos usuarios finales que hayan procedido a registrarse en la misma de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.
5. REQUISITOS PARA LA CONDICIÓN DE USUARIO
Para ser usuario del Sitio web hay tres opciones:
a) Convertirse en usuario registrado;
b) Registrarse a través de las cuentas de Facebook o Google; o
c) Iniciar sesión como usuario invitado.
La adquisición de la condición de usuario registrado permite navegar a través de las zonas de acceso restringido que figuren en el sitio web, la utilización de los servicios para los que sea necesaria la identificación previa y la adquisición de los productos BIMBA Y LOLA que pudiesen ofertarse a través del mismo.
Pueden adquirir la condición de usuario las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar que suscriban las presentes Condiciones Generales. La adquisición de la condición de usuario implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los términos integrantes de las presentes Condiciones Generales y de nuestra Política de Privacidad, las cuales manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste.
El nombre de usuario y contraseña generados, que permitirán al usuario identificarse y utilizar el servicio, tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. En consecuencia, el usuario acepta expresamente, salvo prueba en contrario, que nosotros presumamos que los usos del servicio realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el usuario registrado, salvo que éste hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismas. La contraseña podrá ser modificada libremente por el usuario, a través de los procedimientos que hemos establecido al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación en el mismo momento en que se genere la nueva.
Podremos bloquear el acceso y utilización de la página web cuando lo estimemos necesario por motivos de seguridad. El Servicio quedará bloqueado automáticamente en el supuesto de que se produzcan tres errores sucesivos en la consignación de las claves de usuario para su acceso o utilización.
Adoptaremos las medidas organizativas y técnicas necesarias en nuestros equipos informáticos para lograr una adecuada utilización del Servicio por los usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido de la información financiera del usuario accesible a través del Servicio.
La información sobre el tratamiento de los datos personales brindados en el registro podrá ser obtenida en nuestra Política de Privacidad.
6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario está obligado a:
a) Comunicar a BIMBA Y LOLA todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios que exijan identificación previa que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad. El usuario está obligado a facilitar de manera cierta y correcta sus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y otros datos de contacto) y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él/ella si es necesario. Si no nos facilita toda la información no podremos cursar su pedido. En caso contrario, BIMBA Y LOLA no será responsable en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos;
b) El usuario no podrá realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos razonables para considerarlo como tal;
c) Al realizar un pedido a este sitio web, nos garantizas que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal para cursar contratos vinculantes;
d) Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de tu nombre de usuario y contraseña, así como notificar inmediatamente a BIMBA Y LOLA la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de tu nombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas. Dicha notificación debe ser realizada a través de nuestro formulario de contacto;
e) Hacer un uso adecuado de los Servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico;
f) A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los Servicios, incluidos en el sitio web;
g) Al pago de los productos BIMBA Y LOLA que hubieses contratado a través del sitio web y de los gastos de envío y gestión de cobro, si los hubiere; y
h) En general, el usuario asume todo el cargo y responsabilidad por sus actos en el sitio web, respondiendo, también, por los actos que terceros puedan realizar en su nombre, por medio del uso del login y contraseña.
7. NOTIFICACIONES
Parte de la información o comunicaciones que te enviemos serán por escrito, según nos exige la normativa aplicable; por lo tanto, al usar este sitio web aceptas que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web. Por consiguiente, tú consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley. Te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.
Adicionalmente, toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud, conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496 de la República de Chile. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
8. COBERTURA DE LA OFERTA
Los productos BIMBA Y LOLA ofrecidos se distribuyen exclusivamente en el territorio de Chile *.
Cualquier pedido con dirección de entrega situada fuera de este país, será rechazado durante el proceso de solicitud.
* En la Región de Valparaíso, no contamos con despacho para lsla de Pascua.
9. CONTRATO CON BIMBA Y LOLA Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS
El contenido de nuestro sitio web es una invitación para hacer negocios, y no es considerado legalmente como una oferta. Hasta que tu pedido no sea aceptado por nosotros no existirá ningún contrato entre tú y nosotros.
Después de hacer clic en “REALIZAR PEDIDO” recibirás un email como acuse de recibo. Esto no implica que el pedido haya sido aceptado, ya que él mismo es una oferta que tú nos haces para realizar una compra. Los pedidos están sujetos a nuestra comprobación y aceptación. Te confirmaremos la aceptación enviándote un email en el que te informamos que el pedido está siendo enviado (Confirmación de envío). Solo en este momento quedará formalizado el Contrato entre tú y nosotros.
Solo los productos BIMBA Y LOLA relacionados en la Confirmación de Envío serán objeto de contrato. No estaremos obligados a suministrarte ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que te confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
El contrato con BIMBA Y LOLA es en español.
BIMBA Y LOLA podrá abstenerse de cursar pedidos que no presenten suficientes garantías de solvencia, o que resulten ser incompletos o incorrectos o en el caso de que los productos BIMBA Y LOLA no estén disponibles, sin responsabilidad hacia ti ni hacia terceros. En cualquier caso, nos comprometemos a informarte y, si ya te hubiésemos cargado el importe del pedido, procederemos a reembolsarte la suma que has anticipado.
Cumplido con los procedimientos anteriores, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieras registrado conjuntamente con copia del contrato de compra del producto, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DERECHO A RETRACTO
Podrás desistir del contrato dentro del mayor de los siguientes plazos:
a) Dentro de los siguientes treinta (30) días corridos siguientes a la fecha de realización del pedido.
b) Dentro de los catorce (14) días corridos siguientes al día en que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o, en caso de que los bienes que componen tu pedido se entreguen por separado, a los 14 días corridos siguientes al día en que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
En caso de desistimiento por tu parte, BIMBA Y LOLA te reembolsará todo pago recibido por ti, incluidos, en su caso, los costes de entrega.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que hayas seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, BIMBA Y LOLA no te reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.
Si el destinatario de los productos BIMBA Y LOLA es distinto de la persona que efectuó el pago, el reembolso del dinero se le hará a la persona que efectuó el pago.
En caso de que hayas realizado un pedido compuesto por más de un artículo y no desees devolver todos los artículos del pedido, te devolveremos únicamente el importe de los artículos que desees devolver, sin que proceda la devolución total o parcial de los gastos de entrega relativos al pedido. Esto es debido a que los gastos de entrega a su domicilio son fijos y se abonan por pedido realizado, siendo invariables en función del número de prendas o artículos que componen el pedido.
Las devoluciones de los productos pueden realizarse:
a) De forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas de Chile (excepto tiendas Outlet).
b) En caso de que no desees devolver los productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, puedes realizarlo a través de mensajería en cuyo caso, serás responsable de los costes de devolución. En ningún caso, aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos. No seremos responsables por perdidas, retrasos o envíos a una dirección errónea de cualquier producto que desees devolvernos, por lo que te recomendamos que realices el envío por correo certificado o con acuse de recibo. Asimismo, el cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos, por lo que recomendamos que se envíe siempre por un sistema que certifique la entrega para su seguridad. En caso de devolución por correo o mensajería, deberás enviarnos los productos BIMBA Y LOLA, junto con el formulario de devolución, a la siguiente dirección: BIMBA Y LOLA. Avenida Galvarino 9641, comuna de Quilicura, C.P. 8700000, Santiago, Chile.
El derecho de retracto o desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos BIMBA Y LOLA se devuelvan en las mismas condiciones en las que los recibiste, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. Para el cambio o devolución de artículos de bisutería y accesorios es imprescindible que se conserve intacto el precinto de seguridad. Si tu devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrás derecho a recibir ningún reembolso de importe y te remitiremos los productos BIMBA Y LOLA a portes debidos.
Nosotros determinaremos si los productos BIMBA Y LOLA se encuentran en las mismas condiciones en las que te fueron enviados. Tú responderás de toda disminución de valor de los productos que sea resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente no serán reembolsados y serán puestos a disposición de su remitente y reenviados a portes debidos.
Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por ti, la devolución del importe se pondrá en marcha a la mayor brevedad posible, pero siempre dentro de un plazo de 14 días corridos desde la fecha en que BIMBA Y LOLA haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor. No obstante lo anterior, BIMBA Y LOLA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El usuario ejercitar tu derecho de retracto o desistimiento mediante cualquier tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.
Se exceptúa de lo dispuesto en los párrafos precedentes, y por tanto no existirá derecho de desistimiento, en los siguientes casos:
1) La compra de Productos Personalizados, en las que no existirá derecho de retracto o desistimiento por tu parte una vez realizado el pedido. A estos efectos, tendrán la consideración de Productos Personalizados todos aquellos para cuya elaboración sea determinante una elección o decisión individual por parte del consumidor y usuario o éste haya requerido la personalización de algunas de sus características o piezas, tales como, sin carácter exhaustivo ni limitativo, la inclusión o grabado de las iniciales de un nombre personal en el producto. Sin embargo, no tendrán la consideración de productos personalizados los productos elaborados según opciones estándar ofrecidas por BIMBA Y LOLA al público en general, tales como color, estampado, talla, etc.
2) Por razones de salud e higiene, en la compra de bienes precintados, tales como ropa interior y ropa de baño, que hayan sido desprecintados tras la entrega. Las mascarillas, no podrán ser devueltas.
10.1 DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y GARANTÍA LEGAL
Si recibes un pedido erróneo, producto defectuoso o que presentase fallas, producto que no tuviera las características técnicas informadas, o hubiese sido despachado con daños o incompleto, rogamos que te pongas en contacto con nosotros de forma inmediata, en un plazo de 24 horas, en nuestro formulario de contacto, indicándonos el error o defecto junto con tus datos personales.
Ante la ocurrencia de alguno de estos hechos, el usuario tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, una de las siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto;
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente podrá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de servicio de atención al cliente de cualquier tienda BIMBA Y LOLA o contactar a través del formulario o número de atención al cliente.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores de Chile, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Las incidencias se gestionarán desde el mismo país de la compra.
En el caso de problemas con el embalaje, deberás comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido.
La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En caso de que el consumidor elija la opción de devolución de dinero, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna falla o defecto, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo y los costes en que hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará de la misma forma que se ha utilizado para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
10.2 DEVOLUCIÓN REGALO
Si has recibido un artículo de regalo, para realizar un cambio o devolución tendrás que seguir el procedimiento habitual de nuestra Política de Devoluciones. El importe de la devolución le será reembolsado a la persona que haya realizado la compra y en la misma forma de pago utilizada.
11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Tú aceptas que los productos que ofrece BIMBA Y LOLA en su tienda online están sujetos a límites de existencias. Todos los pedidos de productos BIMBA Y LOLA están sujetos a disponibilidad de los mismos. Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, te informaremos a la mayor brevedad posible.
12. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El usuario deberá acceder a la online store alojada en el sitio web de BIMBA Y LOLA donde figuran los productos BIMBA Y LOLA que pueden adquirirse a través del mencionado canal con la siguiente información:
a) Descripción del producto, referencia, talla, características, colores, composición y fotografía.
b) Precio por unidad.
c) Gastos de envío.
d) Condiciones de validez de la oferta, en su caso.
Una vez elegido el producto o los productos BIMBA Y LOLA, el usuario deberá añadir al canasto incluido en el sitio web, indicando las unidades que desea adquirir. Desde la parrilla de productos, se pueden añadir artículos directamente al canasto, seleccionando el artículo y el tamaño (si procede) usando el ícono de compra rápida. Desde la página de un producto, se selecciona el color y el tamaño (si procede), y simplemente se agrega al canasto de compras haciendo clic en "AÑADIR A LA CESTA".
Una vez incorporados al canasto de la compra los productos BIMBA Y LOLA elegidos, el usuario podrá acceder al resumen de la compra, que deberá aceptar pulsando en la tecla “REALIZAR PEDIDO”, donde se detalla la siguiente información:
a) Producto.
b) Descripción.
c) Cantidad.
d) Precio Unidad.
e) Precio Total de cada uno de los productos BIMBA Y LOLA adquiridos.
f) Precio Total de la compra.
g) Gastos de envío.
Si se quiere enviar el producto como regalo, simplemente se debe seleccionar la casilla “Es un regalo” y escribir el mensaje regalo.
Si el usuario cuenta con un código de promoción, éste deberá incluirse en ese momento para beneficiarse de las condiciones que resultan de su aplicación. A continuación, el usuario deberá facilitar sus datos. En caso de que se trate de un usuario registrado, deberá facilitar el nombre de usuario y la contraseña asignada al mismo. En caso de que el usuario no se hubiese registrado con anterioridad, deberá crear una cuenta en el sitio web.
Una vez que el usuario haya introducido sus datos, accederá a “Método de envío”, donde podrá revisar sus datos de envío y de facturación, modificarlos y solicitar factura. A continuación, accederá a Confirmación del envío, donde se verán las direcciones de envío y facturación del mismo, la forma de pago, si lo desea, podrá elegir la opción de enviar el pedido como regalo y escribir una tarjeta con mensaje, aceptará las Condiciones de Compra y procederá a su aceptación pulsando el botón “REALIZAR PEDIDO”.
Una vez se ha procedido a la confirmación por el usuario, se enviará un correo electrónico conforme hemos recibido su pedido, en el que se le informará de los datos correspondientes a la orden de compra cursada, incluyendo el detalle del producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de su orden de compra. Asimismo, procederemos a analizar la orden de compra para determinar si la misma cumple con todos los requisitos para su tramitación. Una vez realizada la comprobación, le enviaremos un correo electrónico confirmando el pedido y su envío o la denegación del mismo.
13. POLÍTICA DE ENVÍO
Los envíos de productos BIMBA Y LOLA los realizamos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por ti será entregado en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que te hemos hecho la confirmación del pedido.
Para pedidos de importe superior a $79.000 el envío estándar será gratuito.
El costo del envío estándar es de $3.900 para pedidos de importe igual o inferior a $79.000.
Los plazos estimados de entrega son de 1-3 días laborables en Región Metropolitana y Zona Central y de 2-5 días laborables en el resto de las regiones. No se contemplan entregas los fines de semana ni días festivos.
En la Región de Valparaíso, no contamos con despacho para lsla de Pascua.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes se te enviará un e-mail notificándole que tu pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que nos has dado en tu formulario, por lo que es importante que pongas atención al cubrir los datos de dirección de entrega. No nos haremos responsables en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta.
Podrá hacer un seguimiento del estado de tu pedido a través de la zona “Cuenta” dentro de nuestro sitio web.
Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.
Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre, RUT o número de cédula de identidad, en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
Por motivos de seguridad, BIMBA Y LOLA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Los datos de contacto de BIMBA Y LOLA se establecen en el número 1 de estas condiciones generales.
14. PROBLEMAS EN LA ENTREGA
En caso de que haya transcurrido el plazo indicado en el apartado de Envíos para el método de envío seleccionado por ti sin que hayas recibido tu pedido, deberás poner esta circunstancia en conocimiento de BIMBA Y LOLA.
Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería se volverá a poner en contacto contigo para acordar una nueva fecha de entrega. En caso de que en ese momento desees modificar la dirección y/o el método de entrega seleccionados inicialmente, los gastos que dichas modificaciones generen serán asumidos en todo caso por ti..
Retornaremos todos aquellos pedidos que, por falta de respuesta del cliente, no se puedan entregar en un plazo de quince días corridos desde que la empresa de mensajería realiza el primer intento.
Una vez hayan llegado los pedidos a nuestros almacenes, procederemos al reembolso del importe del pedido así como de los gastos de entrega. En caso de que hayas seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria BIMBA Y LOLA, no se te reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven. Asimismo, los costes de devolución del pedido (gastos de retorno a nuestros almacenes) serán asumidos por ti.
Cuando se te entregue tu pedido deberás comprobar que todo está conforme con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, deberás ponerte en contacto con BIMBA Y LOLA en el email de contacto, dejándonos tus datos personales y número pedido reflejándonos la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.
15. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD
El usuario adquiere la propiedad sobre los productos BIMBA Y LOLA en el momento que recibe la confirmación de envío y el producto sale de los almacenes. La responsabilidad sobre los productos BIMBA Y LOLA se transmitirá al usuario en el momento en que se produzca la entrega del pedido realizado.
16. MONEDA, IMPUESTOS Y FORMA DE PAGO
Los precios de los productos publicados en la página web de BIMBA Y LOLA que sean comercializados a usuarios consumidores finales ubicados en territorio chileno, serán publicados en pesos chilenos, en cumplimiento con la legislación vigente.
De acuerdo a la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) o a cualquier otro impuesto o tasa de aplicación en virtud del país de destino.
Al entrar en la tienda online te damos la opción de elegir el país desde donde vas a realizar la compra para que puedan verse los precios de los productos BIMBA Y LOLA según el país. Si en el momento de realizar la compra, seleccionas un país distinto desde el que estabas viendo los productos; los precios y gastos de envío mostrados en el resumen al final del pedido pueden sufrir variaciones.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en el sitio sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado la Confirmación de Envío.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
BIMBA Y LOLA acepta pagos con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, AMEX, CMR Falabella, Diners); Tarjetas de débito; Webpay y Cuenta Mercado Pago.
Para proteger la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual autorizará la operación.
La devolución será en la misma forma de pago.
BIMBA Y LOLA cumple con la normativa exigida por los distintos métodos de pago con los que es posible realizar la compra.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de comprobar los datos personales y adoptar las medidas oportunas con el fin de que la mercancía sea correctamente entregada.
17. OPCIÓN REGALO
Te ofrecemos la posibilidad de que puedas enviar regalos a través de nuestro sitio web. Deberás realizar la compra desde tu dispositivo de forma habitual, seleccionar la dirección de envío a la que quieras enviar el regalo y marcar la opción “Es un regalo”. Al seleccionar esta opción, el pedido se envolverá de manera conjunta.
En el caso de que facilites datos de carácter personal de terceros, nos garantiza que cuenta con las autorizaciones necesarias para su tratamiento. Asimismo, quedas obligado a informar a dichos terceros de los términos y condiciones del tratamiento de sus datos.
18. LÍMITES DE COMPRA
Por motivos de seguridad, no podrás realizar pedidos superiores a $2.582.815, 25 ni que contengan más de 30 artículos dentro de un plazo de 15 días. Si estás interesado en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad le invitamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto que puede encontrar aquí.
19. GARANTÍAS E INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente y no podemos garantizar que su monitor visualiza los colores o características con total exactitud.
20. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
Se deja constancia en todo caso, que aún en casos de Fuerza Mayor, el usuario siempre podrá ejercer los derechos contemplados en la Garantía Legal desarrollada en el título 17 de estas Condiciones Generales.
21. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Al hacer clic en «Sí» en la ventana emergente de la Política de privacidad y Cookies o en cualquier formulario web que haga referencia a la Política de privacidad y Cookies en cualquier lugar del Sitio web, al enviarnos tus Datos personales (tal y como se definen en la Política de privacidad y Cookies) cuando te conviertes en un usuario registrado, cuando accedes o utilizas el Sitio web o los Servicios, o al enviar un Pedido, aceptas quedar vinculado por las condiciones de la Política de privacidad y Cookies.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho a modificar la Política de privacidad y Cookies como consecuencia de un cambio normativo o por un cambio en la configuración de las mismas. Por ello, te recomendamos que revises periódicamente la Política de privacidad y Cookies que puedes encontrar en este documento con el fin de estar debidamente informado sobre cómo y para qué utilizamos las cookies.
22. General
a) Las presentes Condiciones constituirán el acuerdo completo entre tú y nosotros en relación con el objeto de las mismas, y sustituyen y reemplazan en su totalidad todos los entendimientos, comunicaciones y acuerdos anteriores con respecto al objeto de las mismas.
b) Nada de lo dispuesto en estas Condiciones o en el Contrato creará o se considerará que crea una sociedad, una empresa conjunta, una agencia, una relación fiduciaria o una relación de empleador y empleado entre tú y nosotros.
c) Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones o de un Contrato llegara a ser o fuera declarada por cualquier tribunal de jurisdicción competente como inválida o inaplicable, dicha invalidez o inaplicabilidad no afectará en modo alguno a ninguna otra cláusula o parte de la misma, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto, siempre y cuando las presentes Condiciones o cualquier Contrato pueda continuar estando en vigor sin la cláusula inaplicable.
d) No podrás ceder tus derechos o transferir tus obligaciones en virtud de estas Condiciones o de un Contrato sin nuestro previo consentimiento por escrito. Podemos ceder nuestros derechos y transferir nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones o de un Contrato a cualquier tercero sin tu consentimiento previo. Estas Condiciones y cualquier Contrato serán vinculantes y redundarán en beneficio de los respectivos representantes legales, sucesores y cesionarios autorizados de las partes.
e) Ningún incumplimiento o retraso por nuestra parte o por la tuya en el ejercicio de cualquier derecho o recurso en virtud de las presentes Condiciones o de un Contrato se interpretará como una renuncia a dicho derecho o recurso, ni se extenderá o afectará a cualquier otro evento o evento posterior, ni menoscabará ningún derecho o recurso con respecto al mismo, ni modificará o disminuirá en modo alguno nuestros derechos o los tuyos en virtud de las presentes Condiciones o de un Contrato. Nuestros derechos y recursos incluidos en estas condiciones son acumulativos y no excluyen los derechos o recursos previstos por la ley.
f) Todas las gestiones, la correspondencia y los contactos entre tú y nosotros se harán o llevarán a cabo en español.
g) BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de alterar, modificar, añadir o variar de otro modo las presentes Condiciones de venta cuando resulte oportuno, a su entera discreción y sin previo aviso, y de la forma que considere oportuna. El usuario quedará vinculado por estas Condiciones así modificadas, por lo que deberá leerlas antes de realizar cada Pedido. En cualquier caso, si el usuario continúa utilizando el Sitio web y los Servicios después de dicha modificación, se considerará que ha aceptado las modificaciones.
h) El usuario se compromete a emprender cualesquiera acciones o a ejecutar y formalizar todos los documentos que puedan ser requeridos por ley o que puedan ser necesarios para dar pleno efecto a cualquier Contrato y asegurar a BIMBA Y LOLA el pleno beneficio de los derechos, poderes y recursos conferidos a BIMBA Y LOLA por dicho Contrato.