PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1.REGISTRO
  • 2.CÓMO COMPRAR
  • 3.PRODUCTOS
  • 4.PEDIDO REGALO
  • 5.MÉTODOS DE PAGO
  • 6.ENVÍO
  • 7.DEVOLUCIONES
  • 8.SEGUIMIENTO PEDIDO

1.REGISTRO

1.1.¿CÓMO ME REGISTRO EN BIMBAYLOLA.CL?

Crear una cuenta es rápido y fácil. Haz clic en el icono “CUENTA” visible en nuestro sitio web o app. Si ya estás registrado en BIMBA Y LOLA, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña y haz clic en “ACCEDER”. En caso contrario, por favor rellena el formulario de “REGISTRO” y sigue los pasos. Te sugerimos que seas meticuloso a la hora de facilitarnos tus datos para garantizar que tu experiencia BIMBA Y LOLA es ágil y sin complicaciones.

De forma alternativa, puedes hacer tu compra como invitado o usando tus cuentas de Facebook o Google, pero no podrás disfrutar de nuestras promociones especiales, recomendaciones personalizadas ni de nuestro contenido exclusivo.

1.2.¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SER USUARIO REGISTRADO?

Como usuario registrado, podrás acceder a opciones y servicios exclusivos:

- Compra en 2 clics
- Save for later
- Información de Pedidos y Devoluciones
- Recomendaciones personalizadas
- Promociones especiales
- Contenido exclusivo

1.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA?

Si has olvidado tu contraseña, por favor haz clic en el icono “CUENTA” visible en nuestro sitio web y app, clica en “¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?” e introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado.

Te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con un enlace para que puedas cambiar tu contraseña. Haz clic en el enlace, sigue las instrucciones, introduce tu nueva contraseña y confírmala en el siguiente campo.

Si no recibes inmediatamente nuestro correo electrónico, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado. Si el problema persiste, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para obtener ayuda.

1.4.¿CÓMO PUEDO MODIFICAR LOS DATOS DE MI CUENTA?

Para asegurar que tu experiencia BIMBA Y LOLA es óptima, puedes editar tus datos personales (excepto la dirección de correo electrónico con la que te has registrado) y tus preferencias desde tu cuenta en cualquier momento. Para hacerlo, solo tienes que acceder a tu cuenta usando el icono “CUENTA”.

1.5.¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA EN LA BASE DE DATOS DE BIMBA Y LOLA?

Tus datos serán tratados según la legislación, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, la ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada así como en cualquier ley nacional que resulte aplicable. En cualquier momento, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual deberás remitir una comunicación escrita a lopd@bimbaylola.com desde la cuenta de correo electrónico que usaste para tramitar el alta, o enviarnos una carta acompañada de una copia de tu DNI a BIMBA Y LOLA (dpto. Atención al Cliente), Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, Texvigo, Nave D13, 36315 Vigo.

2.CÓMO COMPRAR

2.1.¿CÓMO REALIZO UN PEDIDO EN BIMBAYLOLA.CL?

1.- Busca nuestros productos:

Puedes buscar todas las categorías en el sitio web de BIMBA Y LOLA. Simplemente haz clic en un producto para ser dirigido a su página de producto, donde encontrarás toda la información relevante (tallas, composición, opciones de color, envíos, devoluciones, etc.).

2.- Selecciona tus productos:

Añade artículos directamente desde la parrilla a tu cesta de la compra seleccionando el artículo usando el ícono de tienda rápida y la talla (si aplica). Desde la página de un producto, seleccione el color y la talla (si aplica) y simplemente añádelo a tu cesta de la compra clicando en "AÑADIR A CESTA"

3.- Cesta de la compra:

Revisa los artículos seleccionados clicando en el icono “CESTA” de la esquina superior derecha del sitio web o app, y procede con el checkout.

En cualquier momento antes del checkout, puedes editar, añadir o eliminar cualquier artículo, y también revisar la cantidad total con cualquier descuento aplicado. También se mostrarán los gastos de envío (si aplica).

Puedes también guardar cualquier producto para más tarde (para realizar compras futuras, o si un producto está temporalmente no disponible, etc.) simplemente seleccionando “SAVE FOR LATER” desde la página de producto.

4.- Checkout:

a) Detalles de la compra: Revisa el resumen completo de los detalles de tu pedido.

b) Realizando tu pedido:

- Como usuario registrado, solo tienes que iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a tus preferencias guardadas y acceder rápidamente al checkout.
- De forma alternativa, puedes realizar tu pedido usando tu cuenta de Facebook o Google.
- Finalmente, puedes hacer el checkout como invitado. Podrás convertirte en usuario registrado después de realizar tu pedido: solo te pediremos que elijas una contraseña para configurar tu cuenta.

c) Envío: BIMBA Y LOLA ofrecerá automáticamente todas las opciones de envío disponibles. Te sugerimos que revises cuidadosamente todos los detalles para asegurar una entrega sin incidencias.

d) Método de pago: Selecciona tu método de pago preferido e introduce de forma segura tus datos.

e) Último paso: Clic en “REALIZAR PEDIDO”.

f) Tu pedido está confirmado. Recibirás una confirmación de pedido por correo electrónico en unos minutos. Adicionalmente, si eres usuario registrado, podrás acceder a los detalles de tu pedido en cualquier momento desde tu cuenta BIMBA Y LOLA a través de “Cuenta > Pedidos y Devoluciones”.

Enhorabuena, ¡ya eres parte de BIMBA Y LOLA World!

2.2.¿CÓMO PUEDO ENVIAR UN PEDIDO COMO REGALO?

Para realizar un pedido como regalo, simplemente accede a tu Cesta de la compra y selecciona “Es un regalo”. Tendrás la opción de incluir un mensaje personalizado para el destinatario. Para regalos, no se mostrarán precios ni en los artículos ni en el albarán.

Tu pedido regalo será envuelto cuidadosamente para regalo, empaquetado y enviado a la dirección que desees. Por favor, asegúrate de que la dirección y las instrucciones de entrega son correctamente facilitadas para evitar cualquier incidencia.

Si deseas realizar pedidos como regalo para varios destinatarios, por favor, realiza un pedido para cada uno de ellos, ya que no podemos envolverlos individualmente como regalo y dividir las entregas desde un único pedido.

2.3.¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTA BIMBA Y LOLA?

Tarjeta de crédito y débito (Visa, Visa Electron, MasterCard, Maestro, American Express, CMR Farabella y WebPay-Red Compra) y cuenta de Mercado Pago.

2.4.¿ES SEGURO COMPRAR EN BIMBAYLOLA.CL?

Para garantizar la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito y débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de una pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual autorizará la operación.

BIMBA Y LOLA cumple estrictamente con toda la normativa de protección de datos que impone cada método de pago que puedas utilizar para realizar tu compra.

2.5.¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PEDIDO ESTÁ SIENDO PROCESADO?

Una vez que hayas realizado tu pedido, recibirás por correo electrónico una confirmación del mismo, con toda la información relevante sobre tu pedido. Si marcaste la opción “Es un regalo”, tu mensaje también aparecerá.

Como usuario registrado, también puedes verificar el estado de tu pedido desde tu cuenta en la sección “PEDIDOS Y DEVOLUCIONES”.

2.6.¿PUEDO MODIFICAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA DE MI PEDIDO?

Para garantizar una logística rápida y unos estándares de entrega óptimos, contratamos a las mejores empresas de transporte. Como resultado, es posible que no podamos modificar la dirección de entrega de su pedido una vez haya sido realizado. Por favor, contacta con nuestra empresa de transporte si necesitas corregir los detalles de la entrega.

Te recomendamos que actualices los datos de tu cuenta BIMBA Y LOLA, cuando sea necesario, para asegurar que su próxima experiencia de compra sea ágil y sin complicaciones.

2.7.¿PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?

Como resultado de nuestra ágil logística y altos estándares de entrega, la cancelación de un pedido solo es posible si la preparación aún no se ha iniciado. Por favor, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para gestionar tu solicitud de cancelación.

Si es demasiado tarde para cancelar tu pedido y aún deseas devolver un artículo tras la entrega, por favor, sigue nuestro proceso de devolución.

2.8.¿PUEDO SOLICITAR UNA FACTURA?

Para compras realizadas en Chile podrás solicitar la factura de tu compra contactando con nuestro equipo de Atención al Cliente aquí.

3.PRODUCTOS

3.1.SI UN ARTÍCULO ESTÁ AGOTADO, ¿CÓMO SE ME NOTIFICARÁ QUE YA ESTÁ DISPONIBLE DE NUEVO?

Si un artículo está agotado o no disponible temporalmente en tu talla, puedes suscribirte a nuestras "AVÍSAME". En la ficha de producto del artículo, solo debes seleccionar tu talla e introducir tu dirección de correo electrónico para recibir una notificación una vez que vuelva a estar disponible.

Debes tener en cuenta que suscribirte a “AVÍSAME” no implica ningún tipo de reserva. Una vez notificado, debes darte prisa si no quieres perder tu oportunidad.

3.2.¿QUÉ TALLA DEBO PEDIR?

Para ayudarte a encontrar la talla idónea, hemos creado una guía de tallas para las categorías de “Ropa”, “Zapatos”, “Anillos” y “Gorros”. Clica en la página de producto del artículo que te gusta y encuentra tu talla justo debajo de las imágenes.

Ropa

Cómo medir

Pecho: Mide alrededor de la parte más ancha del pecho.
Cintura: Mide la cintura natural.
Cadera: Mide alrededor de la parte más ancha de las caderas.

Medidas del cuerpo (cm)

Talla XXS XS XS-S S M M-L L XL
34 36 36-38 38 40 40-42 42 44
Pecho 80 84 88 88 92 96 96 100
Cintura 68 72 76 76 80 84 84 88
Cadera 88 92 96 96 100 104 104 108
Muslo 21 21.75   22.5 23.5   24  

Medidas del cuerpo (pulgadas)

Talla XXS XS XS-S S M M-L L XL
34 36 36-38 38 40 40-42 42 44
Pecho 30 32.5 33 33 34.5 36 36 37.5
Cintura 23.5 25 26.5 26.5 28 30 30 31.5
Cadera 33 34.5 36 36 37.5 39.5 39.5 42.5
Muslo 21 21.75   22.5 23.5   24  

Equivalencias

  XXS XS XS-
S
S M M-
L
L XL
BIMBA Y LOLA 34 36 36-38 38 40 40-42 42 44
EU 34 36 36-38 38 40 40-42 42 44
FR 36 38 38-40 40 42 42-44 44 46
IT 38 40 40-42 42 44 44-456 46 48
UK 6 8 8-10 10 12 12-14 14 16
US 2 4 4-6 6 8 8-10 10 12
MX numérica 34 36 38 38 40 40 42 44
MX alphanumérica EECH ECH CH CH M M G EG
KR 44 55 55-66 66 77 77-88 88 99
CN (tops) 160/
80A
165/
84A
170/
88A
170/
88A
175/
92A
180/
96A
180/
96A
182/
100A
CN (pantalones y faldas) 160/
68A
165/
72A
170/
76A
170/
76A
175/
80A
180/
84A
180/
84A
182/
88A

Zapatos

Cómo medir

Mide la distancia entre el talón y tu dedo del pie más largo.

Guía de tallas

  S   M   L   XL
Talla 35 36 37 38 39 40 41
CM 22,87 23,53 24,20 24,86 25,53 26,20 26,86
Pulgadas 9 9,26 9,53 9,79 10,05 10,31 10,57

Equivalencias

  S   M   L   XL
BIMBA Y LOLA 35 36 37 38 39 40 41
EU 35 36 37 38 39 40 41
UK 1 3 4 5 6 7 8
US 5 6 7 8 9 10 11
China 35 36 37 38 39 40 41
Korea 230 236 242 248 254 260 266

ANILLOS

Guía de tallas

Talla   12 14 16 18 UN
Diámetro MM 16,6 17,2 17,8 18,5  
  Pulgadas 0,65 0,68 0,70 0,73  

Equivalencias

BIMBA Y LOLA 12 14 16 18 UN
EU 52 54 56 58  
UK M N-O P Q-R  
US 6 7 7,75 8,5  
FR 52 54 56 58  
IT 52 54 56 58  

GORROS

Cómo medir

Mide alrededor de la parte más ancha de tu cabeza.

Guía de tallas

Talla   XS S M UN
Perímetro CM 55 57 59 59
  Pulgadas 21,65 22,44 23,23  

3.3.¿CÓMO DEBO CUIDAR MIS ARTÍCULOS?

Todos nuestros artículos tienen una etiqueta de cuidado. Te recomendamos encarecidamente que sigas las instrucciones.

Para cuestiones adicionales sobre cuidado de producto por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente aquí.

4.PEDIDO REGALO

4.1.¿CÓMO PUEDO ENVIAR UN PEDIDO COMO REGALO?

Para realizar un pedido como regalo, simplemente accede a tu Cesta de la compra y selecciona “Es un regalo”. Tendrás la opción de incluir un mensaje personalizado para el destinatario. Para regalos, no se mostrarán precios ni en los artículos ni en el albarán.

Tu pedido regalo será envuelto cuidadosamente para regalo, empaquetado y enviado a la dirección que desees. Por favor, asegúrate de que la dirección y las instrucciones de entrega son correctamente facilitadas para evitar cualquier incidencia.

Si deseas realizar pedidos como regalo para varios destinatarios, por favor, realiza un pedido para cada uno de ellos, ya que no podemos envolverlos individualmente como regalo y dividir las entregas desde un único pedido.

4.2.¿CÓMO PUEDO DEVOLVER UN PEDIDO QUE HE RECIBIDO COMO REGALO?

El destinatario de un regalo puede devolver el producto si no está completamente satisfecho.

Método de devolución Coste Plazo
Tienda (excepto tiendas Outlet) Gratuito 30 días desde la fecha de compra
Correo o mensajería privada Asumido por el cliente 30 días desde la fecha de compra

Método de devolución: Tienda (excepto tiendas Outlet)

Coste: Gratuito

Plazo: 30 días desde la fecha de compra

Método de devolución: Correo o mensajería privada

Coste: Asumido por el cliente

Plazo: 30 días desde la fecha de compra

En tienda: devoluciones gratuitas en cualquier tienda de Chile (excepto tiendas Outlet). Ofreceremos al destinatario la opción de una tarjeta abono BIMBA Y LOLA por la misma cantidad.

Correo o mensajería privada: enviar a la siguiente dirección – el coste y la responsabilidad de la entrega de los bienes serán asumidos por el remitente. Te recomendamos que, para tu seguridad, utilices un servicio de envío certificado. En este caso, el reembolso será procesado al método de pago original, a la persona que realizó la compra.

Dirección para devoluciones:
BIMBA Y LOLA
Avenida Galvarino 9641, Quilicura
8700000 Santiago de Chile (República de Chile)

Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas adjuntas, sin usar y en su embalaje original para garantizar el pago del reembolso.

La bisutería y los accesorios deben ser devueltos en su embalaje original sin abrir, sellado y en buenas condiciones. En cumplimiento de la normativa vigente de seguridad y salud, y por su propia seguridad, no se aceptarán devoluciones de artículos de cosmética, baño y ropa interior si los precintos de seguridad no están intactos.

Para más información, ver Términos y Condiciones de compra.

Las condiciones de devolución pueden verse afectadas debido a la situación actual generada por el COVID-19, para más información puedes consultar la sección INFO COVID-19 y la ficha de producto (Envíos & Devoluciones).

5.MÉTODOS DE PAGO

5.1.¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTA BIMBA Y LOLA?

Tarjeta de crédito y débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro, American Express, CMR Farabella y WebPay-Red Compra) y cuenta de Mercado Pago.

6.ENVÍO

6.1.¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE ENVÍO DE BIMBA Y LOLA?

Método de envío Coste Plazos de entrega
Estándar domicilio GRATUITO para pedidos superiores a $79.000
$3.900 resto de pedidos
1-3 días laborables en RM y Zona Central
2-5 días laborables en el resto de regiones

Método de envío: Estándar domicilio

Coste: GRATUITO para pedidos superiores a $79.000

$3.900 resto de pedidos

Plazos de entrega: 1-3 días laborables en RM y Zona Central

2-5 días laborables en el resto de regiones

En la Región de Valparaíso, no contamos con despacho para lsla de Pascua.

BIMBA Y LOLA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares.

No se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y/o su dirección.

Las condiciones de envío pueden verse afectadas debido a la situación actual generada por el COVID-19, para más información puedes consultar la sección INFO COVID-19 y la ficha de producto (Envíos & Devoluciones).

6.2.¿A DÓNDE ENVÍA BIMBAYLOLA.CL?

Los productos ofrecidos en bimbaylola.cl se distribuyen exclusivamente en el territorio de Chile (excepto apartados de correos y bases militares). En la Región de Valparaíso, no contamos con despacho para lsla de Pascua.

Cualquier pedido con dirección de entrega situada fuera de Chile no será procesado.

6.3.¿PUEDO ENVIAR A UN PAÍS DIFERENTE DEL DE COMPRA?

Los pedidos solo podrán ser entregados a direcciones en el mercado en el que estás comprando. Si deseas realizar un envío a un mercado distinto tendrás que cambiar al mercado adecuado.

Por favor, ten en cuenta que cada mercado tiene sus propios precios y gastos de envío.

7.DEVOLUCIONES

7.1.¿CÓMO HAGO UNA DEVOLUCIÓN?

Método de devolución Coste Plazo
Tienda (excepto tiendas Outlet) Gratuito 30 días desde la fecha de compra
Correo o mensajería privada Asumido por el cliente 30 días desde la fecha de compra

Método de devolución: Tienda (excepto tiendas Outlet)

Coste: Gratuito

Plazo: 30 días desde la fecha de compra

Plazo: 15 días desde la fecha de la compra para tiendas OUTLET

Método de devolución: Correo o mensajería privada

Coste: Asumido por el cliente

Plazo: 30 días desde la fecha de compra

En tienda: devoluciones gratuitas en cualquier tienda de Chile (excepto tiendas Outlet).

Correo o mensajería privada: enviar a la siguiente dirección – el coste y la responsabilidad de la entrega de los bienes serán asumidos por el remitente. Te recomendamos que, para tu seguridad, utilices un servicio de envío certificado.

Dirección para devoluciones:

BIMBA Y LOLA
Avenida Galvarino 9641, Quilicura
8700000 Santiago de Chile (República de Chile)

Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas adjuntas, sin usar y en su embalaje original para garantizar el pago del reembolso.

La bisutería y los accesorios deben ser devueltos en su embalaje original sin abrir, sellado y en buenas condiciones. En cumplimiento de la normativa vigente de seguridad y salud, y por su propia seguridad, no se aceptarán devoluciones de artículos de cosmética, baño y ropa interior si los precintos de seguridad no están intactos.

Para más información, ver Términos y Condiciones de compra.

Las condiciones de devolución pueden verse afectadas debido a la situación actual generada por el COVID-19, para más información puedes consultar la sección INFO COVID-19 y la ficha de producto (Envíos & Devoluciones).

7.2.¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?

Método de devolución Plazo de reembolso
Tienda 5 días laborables
Correo o mensajería privada 16 días laborables desde la recepción y validación en nuestro centro de distribución

Método de devolución: Tienda

Plazo de reembolso: 5 días laborables

Método de devolución: Correo o mensajería privada

Plazo de reembolso: 16 días laborables desde la recepción y validación en nuestro centro de distribución

Los reembolsos de BIMBA Y LOLA son procesados al método de pago original, a menos que realices tu devolución en tienda y solicites una tarjeta abono BIMBA Y LOLA. Si has elegido tarjeta de débito como método de pago, el dinero se abonará en la cuenta Mercado Pago. Para hacer el retiro del reembolso, debes crearte una cuenta en Mercado Pago.

Te notificaremos tan pronto como tu devolución haya sido aprobada, tanto en tienda como en nuestro centro de distribución.

7.3.¿QUÉ DEBO HACER SI HE RECIBIDO UN PRODUCTO DEFECTUOSO O INCORRECTO?

Los productos BIMBA Y LOLA se someten a controles sistemáticos de calidad, seguridad y salud, desde la fase de producción hasta la de distribución.

Si recibes un producto defectuoso o incorrecto, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente aquí dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de entrega, indicando el problema, junto con sus datos personales.

En el caso de daños en el embalaje, deberás comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido.

Examinaremos cuidadosamente el producto devuelto y te comunicaremos por correo electrónico si el artículo debe ser reemplazado (si procede) o reembolsado.

Los productos devueltos debido a taras o defectos confirmados serán reembolsados en su totalidad, incluidos los gastos de envío y devolución. El reembolso se procesará al método de pago original.

7.4.¿PUEDO HACER EL CAMBIO DE UN ARTÍCULO?

El cambio de un artículo de un pedido online de BIMBA Y LOLA aún no está disponible, ¡aunque no lo descartamos en el futuro!

Mientras tanto, puedes realizar un nuevo pedido del artículo deseado y simplemente devolver el original.

8.SEGUIMIENTO PEDIDO

8.1.¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL ESTADO DE MI PEDIDO?

Una vez el pedido haya sido preparado y entregado a la empresa de transporte, recibirás un email de confirmación de envío facilitándote un número de seguimiento para que puedas comprobar el estado de entrega de tu paquete. La activación del número de seguimiento puede tardar un máximo de 24 horas desde que recibas el email de confirmación de envío. Por favor, espera un tiempo para poder seguir tu pedido.

Como usuario registrado, también puedes comprobar el estado de tu entrega desde tu cuenta.